El Blog de Matías

sábado, septiembre 23, 2006

El Mejor y Más Rápido Antivirus

Siempre pude comprobar y fui partidario de que los antivirus quitaban rendimiento a las computadoras, más que nada se notaba cuando instalaba el Norton 2006 en maquinas nuevas y no bajaban de un 80% de trabajo, y no se podía hacer nada.
Trabajando con ordenadores un poco viejos y de no muy buen rendimiento como AMD Duron o Intel Tualatin (tanto como Pentium 3 y Celeron) que no sobrepasan los 1,4 Ghz pero son excelentes para realizar tareas sencillas de oficina, e Mail, Web y copias de CD y DVD sin problema. Me di cuenta que si no usaba Internet y no le instalaba antivirus obtenía resultados increíbles, el problema fue cuando esas maquinas comenzaron a conectarse a Internet. Era normal tener un Back Up de la información en un DVD y formatear el disco todas las semanas.
Ni les cuento de las maquina nuevas que se venden financiadas en 48 cuotas mensuales de bajo costo y tienen procesadores VIA 2200+ que trabaja a 1,2 Ghz y esas CPU tienen tan solo 128Mb de RAM y discos de 40Gb. Vienen con una versión liviana de Linux pero la gente pide Windows y es muy probable tener un pésimo rendimiento, por ejemplo que para encender tardan más de 10 minutos.
Las compañías prestadoras de servicios de Internet no discriminan entre las computadoras de los usuarios, por lo tanto había que buscar una solución al tema de los antivirus.
El que mejores resultados me dio fue el Antivirus NOD32, incluso creo que hay maquina que funcionan más rápido con este antivirus.
Una de las ventajas es que se actualiza hasta tres veces por día y no ocupa nada de recursos.
Eso sí, no posee FireWall por lo que hay que activar el FireWall de Windows.
También tenemos que desactivar las actualizaciones automáticas de Windows y que nos consulte antes de descargar, controlar las actividades que están activas junto al reloj en la esquina inferior derecha, lo que no usemos es recomendable desactivar desde el panel de MSCONFIG en la parte INICIO, y vamos a notar grandes cambios en nuestro rendimiento.
Otro antivirus que me recomendaron es el Karpevsky pero las maquinas están funcionando muy bien con el NOD32.